Por 2000 años, los seguidores de Jesucristo han buscado obedecer Su mandato de «hacer discípulos a todas las naciones». Al entrar a un nuevo milenio, nosotros, como estrategas en la cosecha, renovamos nuestro compromiso con esta tarea. Como nuestra primera prioridad, buscaremos dar a cada persona sobre la tierra oportunidad de acceder al evangelio y en consecuencia, hacemos el siguiente compromiso.
Buscaremos activamente la manera de dar a cada persona sobre la tierra una oportunidad de escuchar el Evangelio en su lengua materna en el lugar mas cercano a donde viven. Adicionalmente nos comprometemos a establecer iglesias autóctonas que sean saludables y que se reproduzcan – en cada pueblo y en cada lugar – para que discipulen y lleven a la madurez espiritual de todos aquellos que respondan al mensaje del Evangelio.
Como resultado de la consulta del grupo de trabajo de Estrategas en Amsterdam 2000, convocamos a cada líder cristiano a hacer su prioridad los siguientes objetivos:
- A trabajar en la plantación de iglesias dentro de cada uno de los grupos étnicos restantes buscando tanto su evangelización como su discipulado.
- A acelerar la multiplicación de movimientos de plantación de iglesias en la ventana 10/40 y otras áreas para acercarles una oportunidad de discipulado, de adoración y de evangelismo continuo.
- A continuar movilizando significativamente oración enfocada estratégicamente hacia la tarea inconclusa y a levantar obreros para la cosecha.
- A trabajar juntos, a través de alianzas estratégicas y la cooperación – compartiendo contactos, información y recursos. A mantener la unidad entre unos y otros como evidencia de la deidad de Cristo y de su amor por el mundo.
- A capacitar y proveer entrenamiento en evangelismo y discipulado y plantación de iglesia tanto para el liderazgo joven como para laicos y mujeres.
- A animar a nuevas y extensas iniciativas para alcanzar y discipular a los niños y a los jóvenes en la nueva generación.
- A encaminar una mayor cantidad de nuestros recursos hacia las áreas menos evangelizadas de el mundo.
- A usar mas efectivamente los medios, la tecnología y otros medios creativos para propagar la Evangelización entre las masas.
- A mantenernos personalmente comprometidos con las bases del evangelismo para que nuestra presentación del evangelio sea Bíblica, relevante, contextualizada y llena de significado.
- A vivir el evangelio mientras buscamos resolver las necesidades de aquellos a quienes ministramos como expresión practica de nuestro amor y compasión.
- Asistir en la tarea de la traducción y distribución de las escrituras, reconociendo su necesidad como fundamente para el evangelismo y crecimiento de la iglesia.
- A asegurar que todos nuestros planes estratégicos para el evangelismo sean basados en la Biblia y guiada al cuádruple enfoque de Hechos 1:8 – Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra.
- Para el alcance de todos estos objetivos, afirmamos nuestra sujeción a Jesucristo, el Señor de la cosecha y nuestra completa dependencia de el poder del Espíritu Santo.